FIDALGO AFIRMA QUE NO SE PUEDE PRESCINDIR DE LA ENERGÍA NUCLEAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, asegura que, con el actual modelo de dependencia energética, España no se puede permitir prescindir de la energía nuclear.
En una entrevista concedida a Servimedia, Fidalgo pidió una reconsideración para no suprimir la nuclear como fuente para la generación de energía eléctrica.
"Hay que hacer una reconsideración sobre el mantenimiento de nuestra energía nuclear, aunque sabemos que la opinión pública tiene muchas reservas con la energía nuclear", aseveró el líder de CCOO.
Según Fidalgo, "no se puede prescindir de ninguna" de las fuentes de energía "que nos nutren de electricidad", si bien mostró sus reservas sobre aumentar la potencia nuclear ya instalada.
No obstante, el secretario general de CCOO puntualizó que "es bueno seguir invirtiendo y seguir desarrollando el sector de las energías renovables", como alternativa a lo nuclear.
"Creo que el equilibrio (del modelo energético) hay que buscarlo entre todas las fuentes de energía y hacer de ello una cuestión de Estado", sentenció el líder de CCOO.
Para finalizar, Fidalgo insistió en la necesidad de que el Gobierno que salga de las urnas el próximo 9 de marzo lleve a cabo una política energética "que garantice el futuro", porque "estamos al final de un ciclo venturoso de crecimiento" y "tenemos retos ante los que hay que responder".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
P