HERNANDO

FIDALGO ADVIERTE DE QUE LA CESIÓN A LAS COMUNIDADES DE LOS FONDOS DE FORMACIÓN SUPONDRÍA LA RUPTURA DEL MERCADO LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, advirtió hoy de que la intención de los Gobierno autonómicos de que el Estado les ceda los fondos para formación continua de los trabajadores provocaría "la ruptura del mercado de trabajo".

Fidalgo afirmó hoy, en la jornada "La Agenda de Lisboa: un desarrollo sostenible basado en el conocimiento", que las comunidades autónomas "demandan casi en su integridad los fondos de formación", lo que, en su opinión, rompería la cohesión del mercado laboral español.

"La centralización de los fondos de formación es un mecanismo de distribución de la riqueza", aseguró Fidalgo.

Asimismo, el dirigente sindical señaló la necesidad de que la UE doble el presupuesto actual en Educación y advirtió sobre el riesgo de que algunos sectores educativos "queden descuidados".

En este sentido, apuntó que en España este "sector descuidado" es la formación profesional, que, según Fidalgo, "está abandonada".

También destacó la necesidad de mejorar la formación de los sindicalistas. En su opinión, "dotar de conocimiento a los representantes de los trabajadores es una garantía para crear buenos sindicalistas".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
M