EL FIDAC REVISARÁ LOS LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS ARMADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Internacional para la Indemnización por Contaminación de Hidrocarburos (FDAC) ha acordado revisar los límites de la responsabilidad civil de los armadores petroleros, tras las deficiencias que se han puesto de manifiesto después de catástrofes como las del "Erika" o del "Prestige".
Así lo afirma un comunicado remitido por el Comisionado del Gobierno para las Actividades Derivadas de la Catástrofe del Buque "Prestige", en el que se informe de las reuniones que ha mantenido el grupo de trabajo del FIDAC y que concluyeron ayer en Londres.
España ha apoyado, junto con Candá, Francia, Japón, Finlandia y Reino Unido, entre otros, distintas fórmulas que pretenden incrementar los límietes de responsabilidad de los armadores y asignar responsabilidades a otros interesados en el transporte marítimo de hidrocarburos, como fletadores o propietarios de la carga.
De esta forma, se pretende revisar el actual régimen de indemnización internacional de daños debidos a contaminación por hidrocarburos.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2004
4