EL FICHAJE DE VIKRAM PANDIT COMO NUEVO CONSEJERO DELEGADO LE COSTÓ A CITIGROUP 216 MILLONES DE DÓLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fichaje del nuevo consejero delegado de Citigroup, Vikram S. Pandit, que sucedió el pasado 11 de diciembre en la dirección del banco a Charles O. Prince, le ha costado 216 millones de dólares al mayor grupo bancario estadounidense, según una información que publica hoy "The New York Times", recogida por Servimedia.
Vikram S. Pandit sucedió en el puesto a Charles O. Prince, quien perdió el cargo por las fuertes pérdidas de Citigroup como consecuencia de la crisis hipotecaria, pese a lo cual se le dio una indemnización de despido de 10,4 millones de dólares.
Pandit recibió en primer lugar 165,2 milones de dólares por la venta a Citigroup de su firma de inversión "Old Lane Partners", en abril de 2007, por un importe que ascendió a 800 millones de dólares, lo que sirvió para propiciar su incorporación al banco.
Luego, ya como directivo de Citigroup, recibió 2,7 millones de dólares en los seis meses que dirigió la división de inversiones, y en enero pasado, ya convertido en primer ejecutivo, se le dio un paquete de opciones sobre acciones con un valor aproximado de 48 millones de dólares. Todos esos conceptos suman 216 millones de dólares.
"The New York Times" subraya que el despido de Charles O. Prince y su sustitución por Pandit se produjo en un ejercicio, el de 2007, en el que Citigroup vio cómo sus acciones caían un 47% y acumulaba unos fallidos de 20.000 millones de dólares en títulos desvalorizados a consecuencia de la crisis de las "subprime".
Los detalles sobre las pagas recibidas por Vikram y otros directivos de Citigroup figuran en una información difundida por el propio banco el jueves.
En esa información, el comité de retribuciones de Citigroup justifica las elevadas pagas de los altos directivos argumentando que "las difíciles condiciones económicas hacen que recompensar a los talentos clave sea especialmente importante".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
CAA