FIAT NIEGA QUE VAYA A "RELANZAR EL 600" Y FORD ADELANTA QUE SU COLABORACION CON FIAT "SERA MERAMENTE TECNOLOGICA"
- Los "Amigos del 600" denuncian que el prototipo anunciado "no es un 600, es un 500"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fiat negó hoy que vaya a lanzar un modelo actualizado del mítico Seat 600 y explicó a Servimedia que el acuerdo de colaboración al que ha llegado con Ford y que fue anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, recoge la futura cooperación de ambas compañías para desarrollar un utilitario de pequeño tamaño, pero no necesariamente parecido al mítico modelo de Seat.
Ford corroboró las declaraciones de Fiat, al asegurar en declaraciones a Servimedia que el convenio entre ambas compañías es un "acuerdo de intenciones de colaboración tecnológica" en el segmento automovilístico de los utilitarios de pequeño tamaño "como el Fiat Cinquecento o el Ford K".
En lo referente a las similitudes que el nuevo utilitario tendrá con el que fue el "coche insignia" de Seat, fuentes de Ford quisieron dejar claro que los productos que salgan de este acurdo "poco o nada tendrán que ver con lo que fue el 600 en su día".
En la misma línea, aseguraron que se tratará de "productos diferenciados" y subrayaron que "todavía no hay nada en firme", salvo que será "un coche pequeño que aunará lo mejor de las dos casas".
Por su parte, Fiat, tras negar que el coche que resulte de la colaboración con Ford sea "un nuevo 600", señaló que el automóvil en cuestión "se podrá parecer más a un 600 o a un Ford K" pero que entrará dentro del segmento A, gama copada por utilitarios de pequeño tamaño como el "Trepi 1" de la escudería italiana.
Quienes tampoco están de acuerdo con el supuesto parecido entre el futuro modelo de Fiat y Ford con el "mítico de Seat", son el "Club de Amigos del 600", quienes aseguraron a Servimedia que "no es un 600, es un 500", zanjando así la polémica sobre el retorno del 600.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
A