FIAPAS PIDE QUE SE EFECTUEN PRUEBAS DE AUDICION A TODOS LOS BEBES PARA GARANTIZAR EL DIAGNOSTICO PRECOZ DE LA SORDERA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas),María de los Angeles Figueredo, se mostró hoy partidaria de hacer extensivas a todos los centros sanitarios las pruebas de audición a recién nacidos.

Figueredo, que participó en el curso de verano de la Universidad Complutense sobre "Barreras de comunicación y derechos fundamentales", destacó la importancia del diagnóstico precoz de la sordera.

Por este motivo, indicó que su federación mantiene contactos con el Insalud para lograr que se realice una prueba exhaustiva de audición a todos los recié nacidos.

La presidenta de Fiapas, federación cuyo objetivo es lograr la autonomía e integración de las personas sordas, resaltó la relevancia que tienen para la consecución de este fin los avances que se logren en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En este sentido, se mostró convencida de que el desarrollo de la telefonía para sordos y la implantación en todas las cadenas de televisión de programas y espacios subtitulados supondrá un avance notable en favor de la integración de este colectivo.Figueredo recordó que Fiapas ha creado una videoteca subtitulada que cuenta con más de 200 títulos.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1998
V