FIAPAS LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE LOS SORDOS
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La Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas) acaba de poner en marcha una campaña para fomentar el empleo de las personas sordas, con el objetivo de acabar con el desconocimiento que en la sociedad en general y en el mundo empresarial en particular e tiene sobre la potencialidad laboral de los afectados por pérdida auditiva.
La campaña, cuyo lema es "Borremos barreras", cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Fondo Social Europeo, el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y Fundación ONCE, entre otras entidades públicas y privadas.
La campaña se orienta a poner de manifiesto ante las administraciones públicas y ante las empresas las amplias posibilidades de empleo para las personas sordas en las empress ordinarias.
En España existen más de 120.000 personas aquejadas de sordera profunda y alrededor de un millón con algún tipo de limitación grave para oír, de las que unas 400.000 tienen sordera unilateral y 600.000 precisan de audífonos para seguir una conversación en tono de voz normal, según los datos de la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Minusvalías realizada por el Instituto Nacional de Estadística en 1986.
A través de esta campaña también se darán a conocer los diferentes proyctos creados por Fiapas para favorecer el empleo de los sordos, como por ejemplo el Servicio de Información, Orientación y Colocación de Personas Sordas (SIOS), cuyo objetivo es facilitar el empleo a los sordos en empresas ordinarias.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1998
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