LA FIAB RESPONDE A ANGED: LA DEUDA DE LAS 500 MAYORES EMPRESAS DE DISTRIBUCION ES DE UN BILLON DE PESETAS

ADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) aseguró hoy a Servimedia que la deuda de las 500 mayores empresas de distribución con los fabricantes alimenticios es de un billón de pesetas, según los datos obtenidos del registro mercantil.

De esta forma, la FIAB contesta a la Asociación Nacional de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que la semana pasada difundió un comunicado en el que decía que el aplazamiento medio en productos alimentariosno supera los 200.000 millones de pesetas.

La patronal de alimentación insistió que el billón de pesetas está recogido en la contabilidad de las 500 empresas analizadas, según el estudio realizado por la empresa IBD.

Asimismo, la FIAB aceptó el dato de que el aplazamiento medio del pago por parte de hípermercados y cadenas de supermercado es de 82 días, como afirma la patronal de las grandes superficies, "pero hay casos concretos de algunos asociados a ANGED que en su propia contabilidad presenta retrasos de 140 días".

El conflicto de los pagos aplazados, fuente de financiación de las grandes superficies de distribución, enfrente a estas dos patronales desde hace meses. Incluso, se había constituido una ponencia parlamentaria para dar un dictamen sobre este tema, que ha quedado frustrada con la convocatoria de elecciones.

Sin embargo, el presidente de ANGED, José Serrano, ha afirmado a esta agencia que de implantarse una regulación como en Francia serían los clientes y los fabricantes lo más afectados, ya que tendrían que subir los precios al público y pagar menos por los productos.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
L