FIAB DENUNCIA EL DOMINIO EN EL MERCADO DEL GRUPO CARREFOUR, DEL QUE DEPENDEN ECONOMICAMENTE EL 50% DE LOS FABRICANTES
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La Federación Española de Industrias de Alimentación y bebidas (FIAB) denunció hoy, en un comunicado, la posición de dominio en el mecado del grupo francés Carrefour, al que la mayoría de las empresas productoras venden gran parte de sus productos.
Según los datos de una encuesta realizada por la FIAB y la Asociación para la Defensa de la Marca (Promarca) a 120 empresas fabricantes de bienes de gran consumo, el 50 por ciento de las empresas fabricantes de productos alimentarios dependen económicamente del Grupo Carrefour. Este porcentaje se amplía al 81 por ciento en el caso de las empresas grandes.
Las normas sobre defensa dela competencia de la Unión Europea (UE) fijan en un 20 por ciento el límite de concentración de las ventas para considerar que existe dependencia económica de una empresa. En este sentido, la patronal alimentaria señala que las grandes productoras colocan aproximadamente el 26 por ciento de sus ventas en el Grupo Carrefour.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
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