FETE-UGT DENUNCIA EL RETRASO EN LA FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza e UGT (FETE-UGT) denunció hoy el retraso en la firma del X convenio colectivo estatal de las universidades privadas, cuyas negociaciones comenzaron en noviembre de 1998.
FETE-UGT asegura que hay dos propuestas patronales que hacen "inviable" la firma del convenio: la nueva regulación de la "dedicación parcial" y las nuevas categorías funcionales.
FET-UGT asegura que la propuesta de "dedicación parcial" que hace la patronal supondría hacer más interesante, desde el punto de vista económico, contraar a un profesor con dedicación parcial que con dedicación plena, incluso aunque fuera para impartir más de 13 horas de clase a la semana.
Por lo que se refiere a la regulación de las categorías, UGT asegura que los empresarios quieren convertir los cargos de jefe de sección, jefe de negocios y conserje en categorías funcionales. Eso supondría que, al dejar de estar enmarcados dentro de la carrera profesional, podrían ser puestos "a dedo" y expulsados cuando el titular del centro deje de considerarlospersonal de confianza.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1999
E