FETE-UGT CALIFICA DE POSITIVO EL PLAN ANTI-DROGA EN EL ENTORNO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) valoró hoy positivamente la iniciativa que ha adoptado el Gobierno para prevenir y combatir el tráfico minorista y el consumo de drogas en el entorno de los centros educativos.
Según explicó la organización a través de una nota de prensa, considera también positiva la iniciativa de elaborar mapas de puntos de riesgo específicos, tanto de zonas escolares como de lugares de ocio y diversión porque con ello, además de fomentar la disminución de la adicción en los más jóvenes, "se evita la proliferación de determinadas actitudes o estados a los que conducen los propios estupefacientes".
Asimismo, valoró el nombramiento de coordinadores a nivel territorial y estatal y el seguimiento del plan a través de evaluaciones.
Por otro lado, la organización apreció el hecho de que el plan establezca mecanismos de colaboración con los responsables de los centros docentes. Sin embargo, consideró que, antes de dar publicidad a esta cuestión, el Ministerio del Interior debería haber contado no sólo con las confederaciones de padres sino también con los representantes de los trabajadores de la enseñanza.
Por último, FETE-UGT consideró que este programa será "un buen instrumento" para terminar con la venta de droga en los alrededores de los centros, pero que debería complementarse con el apoyo de nuevas figuras profesionales que ayuden al profesor en esta tarea, así como con la formación e información a alumnos y a trabajadores sobre el mismo.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
C