AL FESTIVAL DE TEATRO DE MERIDA ASISTIERON 46.588 ESPECTADORES

MERIDA
SERVIMEDIA

El Festival de Teatro Clásico de Mérida cerró este año con una asistencia de 46.588 espectadores, según datos facilitads a Servimedia por la empresa organizadora, Espectáculos Ibéricos.

El mayor éxito de este año lo cosechó el ballet Boshoy de Moscú, que en sólo dos representaciones de "Antígona" congregó a 5.054 personas en el teatro romano de Mérida.

Por su parte, "Quo vadis", un texto de Javier Amezua sobre una idea de Javier Gurruchaga y Jaime Chavarri, fue visto durante sus diez días en escena por 19.154 personas.

Le siguieron en afluencia de público "Calígula", de Albert Camus, que congregó en dos díasde representación a 3.249 espectadores; y "Las Bacantes", de Eurípides, que en cinco días en escena llevó al teatro romano a 6.878 personas.

El menor interés lo despertaron la visión flamenca de "Salomé", de Oscar Wilde, con 5.416 espectadores en cinco representaciones y la obra de Jean Giradoux "Electra", que en cinco días congregó a 6.837 personas.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida comenzó el pasado 2 de julio con la representación de "Salome" y finalizó ayer con la décima puesta en escen de "Quo vadis?".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
J