EL FESTIVAL DE MUSICA Y DANZA DE GRANADA PROGRAMA UN CONCIERTO EXCLUSIVO PARA NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebra desde el pasado día 20, ha programado de forma extraordinaria un concierto de la Camerata Lysy especialmente destinado a los niños.
Se trata de la primera vez en la hitoria de este prestigioso certamen que el público infantil y juvenil es el principal receptor de una actuación en el incomparable marco renacentista del Palacio de Carlos V, en el corazón de la Alhambra.
La Camerata Lysy, dirigida por su titular, Alberto Lysy, será la encargada de llevar a cabo esta iniciativa, que ha sido calificada por el director del certamen granadino, Juan de Udaeta, como "un proyecto pionero en la programación de los festivales europeos".
Las localidades tendrán un precio úico de 400 pesetas para jóvenes y niños a partir de los 6 años y 1.000 pesetas para los adultos, cuya entrada estará permitida sólo si acompañan a los principales espectadores del concierto.
Según Udaeta, la idea de ofrecer un concierto para niños dentro del festival se ha concretado tras las negociaciones mantenidas por la organización del certamen con la Camerata Lysy, agrupación por la que pasan todos los profesores de la Academia Menuhin.
Fue precisamente el propio sir Yehudi Menuhi quien manfestó su interés en que una de las orquestas a las que él está ligado participase en un proyecto de estas características.
El programa del concierto, que se ofrecerá en el Palacio de Carlos V el próximo día 28 de junio, incluye obras de Vivaldi y Haydn, entre otros compositores, y contará con la actuación de destacados solistas de la Academia Menuhin, una de las más prestigiosas instituciones musicales del mundo.
La voluntad del Festival granadino, dijo su director, es "ofrecer al público joven l misma calidad de la que disfrutan los adultos, a precios realmente asequibles y en los mismos escenarios del certamen", es decir, en la Alhambra.
En el proyecto colaboran, además, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital, que culminan así la colaboración emprendida por la Fundación Granada Para la Música con los habituales "conciertos para escolares" durante todo el pasado curso.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
C