EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DEBE 55 MILLONES DE PESETAS A NUMEROSAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del XIX Festival de Cine Iberoamericano de Huelva adeudan en la actualidad unos 55 millones de pesetas a numerosas empresas, principalmente de la provincia onubense, según fuentes próximas a la organización del certamen.
El dato se ha conocido después de que el alcalde de Huelva, el socialista Juan Ceada Infantes, cesara a Diego Figueroa como director del festival y principal responsable, quien aseguró que su gestión había sido limpia y que el déficit econmico era de 40 millones, lo que se contradice con los datos ahora conocidos.
La deuda pone en peligro el futuro del festival, en el que participan anualmente países como España y Portugal, ya que las empresas no estarían dispuestas a colaborar en las próximas ediciones del certamen onubense.
Las empresas más afectadas por la deuda son los hoteles, a los que se les deben casi 16 millones de pesetas. Además, los trabajadores del festival no han percibido las cantidades pactadas.
El alcalde ha nunciado que propondrá como gerente para la próxima edición a José Juan Díaz Trillo, ex director del Patronato Provincial del Quinto Centenario en Huelva.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C