FESA-ENFERSA SOLO DISPONE DE 500 DE LOS 3.000 MILLONES A LOS QUE DEBERA HACER FRENTE A FINALES DE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El déficit previsto a finales de mayo en Fesa-Enfersa es de 3.000 millones de pesetas, mientras que los fectos comerciales de los que disponen las distintas fábricas no llegan a los 500 millones, según comunicó hoy la empresa a los sindicatos UGT y CCOO.
En esto se ha basado Fesa-Enfersa para decretar la parada de la actividad en todas las fábricas, y sería necesario, según los sindicatos, una línea de financiación externa.
Sin embargo, ni Torras-KIO ha respondido a un posible crédito de Aresbank, ni la marroquí OCP a un posible aval, ni Freeport a vender las acciones de Río Tinto Minera y tampoco l ICO (Instituto de Crédito Oficial) a otro crédito solicitado.
Los sindicatos informaron hoy en un comunicado de su intención de denunciar a la Dirección General de Trabajo todas las irregularidades que está cometiendo la empresa, que no ha atendido estrictamente a la resolución de ese organismo oficial.
Entre estas irregularidades destacan la modificación de las condiciones de trabajo y la no atención a la exigencia del mantenimiento de las instalaciones, a lo que la empresa ha respondido que sn estas acciones "no puede ajustar las cifras a las exigencias del plan Freeport-Ercros-OCP".
Por eso, UGT y CCOO mantendrán la convocatoria del encierro en los centros, como forma de presión en la negociación con las empresas los diferentes temas antes expuestos.
Entre ellos, también está el convenio de acreedores, del que el juez ha dictado el correspondiente auto que será público previsiblemente mañana en dos medios de comunicación. La propuesta presentada por OCP, Torras y Ercros ha recibido l apoyo de más de dos tercios del total del pasivo, según los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
L