FESA-ENFERSA. RODRIGUEZ VIGIL ABANDONA LA DEFENSA DE LOS JUBILADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado y ex presidente del Principado de Asturias, Juan Luis Rodríguez Vigil, desistió hoy de la defensa de los pasivos de Fesa-Enfersa que había logrado representar frente a la inicitiva sindical de CCOO y UGT, en el Conflicto Colectivo suscitado a raíz de la crisis de KIO y su participada el grupo Ercros en España.

Según Comisiones, Rodríguez Vgil acudió hoy, tras varios meses de espera, a la vista por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional del Conflicto Colectivo que unos 200 pensionistas de Fesa-Enfersa, de los 6.000 afectados por la crisis del grupo de fertilizantes, habían planteado ante los tribunales al márgen de los sindicatos, y en el último momento ha desistido de su iniciativa.

La inicitiva de Rodríguez Vigil pretendía enfrentar a sus representados contra la solución pactada entre las centrales sindicales y el grupo químico para dar una solución al tratamiento que debían recibir los trabajadores pasivos de la empresa en el contexto de la crisis.

CCOO calificó hoy la actitud defendida por Rodríguez Vigil y la posición en que deja a sus defendidos de "conflicto-mocho", en referencia al escándalo durante su presicendia en Asturias, que se conoce como "petromocho", al haber anunciado la implantación en esa comunidad autónoma de una planta petrolera que resultó falsa.

El motivo que, según la central, habría hecho desistr de su demanda al abogado es la aplicación de la Ley de Procedimiento Laboral, según la cual, el no está facultado para presentar un conflicto laboral.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
G