FERTILIDAD. INSPECTORES MEDICOS PONEN TRABAS A LOS TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD, SEGUN LA ASOCIACION ASPRIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Nacional para los Problemas de Infertilidad, Encarnación Luzón, denunció hoy a Servimedia las múltiples trabas que los inspectores médicos están poniendo en los últimos años a los tratamientos contra la infertilidad, así como la escasez de centros sanitarios públicos que atienden este problema.
Encarnación Luzón explicó que la Administración no sabe cómo catalogar la infertilidad, un problema que afecta a unas 120.000 personas. "No senos considera enfermos y, sin embargo, muchos sufrimos problemas fisiológicos que nos impiden tener hijos. Además, ésto genera a la larga desequilibrios psicológicos", explicó.
En una gran ciudad como Madrid, lamentó, sólo existen servicios de infertilidad en el Hospital Doce de Octubre y en el de Alcalá de Henares, que son atendidos por muy poco personal, lo que produce una masificación "insoportable".
"Por ello", comentó, "en el Hospital Doce de Octubre se ven obligados a poner un tope de tres ntentos de fertilización, mientras que en el centro de Alcalá sólo se hace uno".
La asociación ha organizado un encuentro médico-jurídico para analizar los problemas de infertilidad, que se celebrará en el Colegio de Abogados de Madrid y en el que participarán el magistrado del Supremo Luis Martínez-Calcerrada, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, y la catedrática de Filosofía Moral Victoria Camps, entre otros.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
EBJ