FERTIBERIA INVERTIRA 1.300 MILLONES EN CARTAGENA, PARA REABRIR LA PLANTA DE AMONIACO

MURCIA
SERVIMEDIA

Fertiberia tiene previsto realizar una inversión de unos 1.300 millones de pesetas en la planta de producción de amoniac de Escombreras (Cartagena), cerrada tras la crisis de Fesa-Enfersa y traspasada a la norteamericana Freeport McMoran.

Este proyecto fue trasladado hoy al consejero de Industria del Gobierno de Murcia, José Ruiz Abellán, por directivos de la firma, al tiempo que le han destacado su intención de recolocar a parte de los excedentes de plantilla que generó la crisis de Fesa-Enfersa.

El proyecto prevé una producción en esta factoría de unas 240.000 toneladas de amoniaco, con el fin de recuperar buenaparte del mercado español perdido, cuyo consumo anual se estima ahora en unas 300.000 toneladas procedentes en su mayor parte de mercados exteriores.

Uno de los factores que más ha influido en la decisión de fertiberia es la puesta en funcionamiento de la planta de regasificación de Enagás en Escombreras, ya que se trata de un combustible imprescindible en la elaboración del amoniaco, y cuya proximidad a la planta puede abaratar considerablemente el proceso de producción.

Los responsables de fertberia estiman en torno a los 2.400 millones de termias el consumo de gas que necesitará para atender su proceso fabril.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
C