FERRYS PAGA UNA MENSUALIDAD ATRASADA A LA PLANTILLA Y APLICARA UNA REGULACION DE EMPLEO QUE AFECTA A 600 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ferrys S.A.,empresa valenciana de géneros de punto, ha informado hoy a Servimedia del pago inmediato de una de las dos mensualidades adeudadas a sus 1.600 empleados y la puesta en marcha de un plan de regulación de empleo que afectará a unos 600 trabajadores.
Por otro lado, hoy se ha confirmado la concesión de una línea de refinanciación de la deuda de esta fábrica por un total de 1.025 millones de pesetas, aportados por bancos, la Generalitat y la sociedad francesa Devanlay, del grupo Lacoste, que ha entrado en u accionariado recientemente.
Según el comité de empresa de Ferrys, el plan de regulación de empleo "puede entrar en vigor el próximo mes de abril, pero desde ahora estamos dispuestos a rechazarlo, demostrando que todos los empleados pueden seguir ocupando sus puestos de trabajo", dijo a esta agencia un represetnate sindical.
Por su parte, la dirección ha matizado que "la supresión temporal de puestos de trabajo afectará sólo a aquellos empleados que no sean estrictamente necesarios en el procesode fabricación. Y esperamos que sean los menos posibles", dijo un portavoz de Ferrys.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C