FERRYS. EL GRUPO INVERSOR ARCADIA SALVA EN EL ULTIMO MOMENTO LA CONTINUIDAD LABORAL DE LOS 1.000 EMPLEADOS DE FERRYS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El grupo inversor Arcadia ha salvado en el último momento la continuidad laboral de los 1.000 empleados de la fábrica valenciana de géneros de punto Ferrys, al pasar a controlar el 33% de las acciones de la firma en crisis, según anunció hoy el director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, José Luís Colvée.

Colvée, en rueda de prensa, aseguró que "Ferrys no cerrará", al anunciar una nueva prórroga de la suspensión temporal de empleo que se inició el pasado 3 de abril, "orque hay suficientes garantías para que exista una salida a la crisis accionarial".

Ayer concluía el plazo para que la Consejería de Trabajo procediera a la extinción de los contratos de los trabajadores de Ferrys y al cierre definitivo de la empresa, pero el grupo Arcadia ha recibido el 33% de las acciones pertenecientes a la familia fundadora de la fábrica y espera ahora poder hacerse con otra parte de las accciones, hasta el 76%, para asegurar su viabilidad, declaró Colvée.

En esta nueva próroga, el nuevo inversor intentará hacerse con el 44% de las acciones que ahora tiene el grupo francés Devanlay, dueño de las marca "Lacoste", cuyo valor ha pasado de 1.200 millones a 230 millones de pesetas en los últimos 15 días.

El nuevo plazo de espera para superar la crisis accionarial de Ferrys concluirá "lo más tarde el 28 de mayo", señaló el director general de Trabajo, que insistió en que de no llegarse a un acuerdo entre los accionistas, "todavía cabe una segunda solución en la que los trabajaores, con algunos inversores, creen otra empresa, tras la liquidación de la actual".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
C