FERRYS. LA GENERALITAT VALENCIANA AVALA UN CREDITO DE 600 MILLONES A FERRYS PARA QUE VUELVA A ABRIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de géneros de punto Ferrys SA, en suspensión de pagos deade hace año y medio, volverá la próxima semana a abrir sus tres centros de producción valencianos tras conseguir un crédito "puente" de 600 millones, avalado por la Generalitat Valenciana.
La Consejería de Economía y Hacienda confirmó esta tarde la concesión de este aval al crédito, firmado con la caja de ahorros Bancaixa.
Tras largas negociaciones en los cinco últimos meses entre los propietarios de la empreas en crisis, Gobierno valenciano y sindicatos, se ha llegado a un acuerdo final para que el director general de Ferrys, Luis del Castillo, se haga con el 100 por cien de las acciones, tras vender el socio francés Devanlay el 44 por ciento del capital por 200 millones de pesetas.
A partir de la próxima semana, según el acuerdo alcanzado con la Generalitat Valenciana, Ferrys irá incorporando a los trabajadores en sus tres centros de producción, cerrados desde el pasado més de abril.
El pasado año,Ferrys, con deudas acumuladas de 2.000 millones con la Seguridad Social y Hacienda, llevó a cabo un plan de regulación de empleo en el que perdieron el puesto de trabajo cerca de 400 empleados y otros 200 se acogieron a un plan de reinserción laboral, con fondos de la Generalitat Valenciana de cerca de 600 millones de pesetas.
El actual director general de Ferrys y accionista único, Luis del Castillo, ha asegurado que cuenta con un empresario dispuesto ahora a invertir en la empresa 1.000 millones de esetas, con suficiente solvencia, aunque de momento no se ha dado a conocer su identidad.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
C