LOS FERROVIARIOS SE MANIFESTARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO EN MADRID PARA EXIGIR UNA PRÓRROGA EN LA APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY FERROVIARIA

- Consideran que es necesario diseñar el nuevo modelo en materia de seguridad, coordinación y empleo

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores ferroviarios se manifestarán el próximo sábado en Madrid para exigir al Gobierno que retrase la "aplicación real" de la nueva Ley del sector, ue contempla la liberalización de este medio de transporte y la creación de Renfe-Operadora como escisión de la actual Red Estatal de Ferrocarriles.

La concentración partirá de la Plaza de Castilla a las 11,00 horas y concluirá en el Ministerio de Fomento, ubicado en Nuevos Ministerios.

Según informó hoy CCOO, las condiciones actuales de desarrollo reglamentario de la nueva normativa son "insuficientes" para garantizar elementos tan importantes como la seguridad y el empleo en la nueva Renfe-Operdora, de forma que su aprobación "es precipitada".

"Fomento sigue sin resolvaer el saneamiento de la deuda de Renfe, que imposibilita su viabilidad futura y tampoco contempla aspectos tan importantes como la seguridad, la coordinación y planificación de las dos entidades resultantes (ADIF y la nueva Renfe-Operadora) y su falta de responsabilidad frente a terceros", denunció el sindicato.

Por ello, solicitó una ampliación de los plazos para la aplicación de la norma, dotando a este periodo transitrio de los mecanismos e instrumentos de interlocución social necesarios entre el Ministerio de Fomento, Renfe y los sindicatos, "para propiciar el entendimiento y la garantía en los resultados".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
L