FERROVIAL VENDE EL 3,4% DE AGROMAN EN LAS BOLSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo constructor Ferrovial anunció hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, durante el presente mes de agosto ha procedido a la venta sucesiva en las bolsas de parte de su capital en Agromán, hasta situar su control sobre esta compañía en el 94,8%.
Según la información facilitada por Ferrovial, al finalizar la reciente Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la empresa Agromán, controlaba el 98,2% del capital de la ex constructra de Banesto.
Las razones aducidas para llevar a cabo estas ventas sucesivas de capital son el deseo de sus propietarios de propiciar una mayor difusión del valor, de acuerdo con los compromisos que adquirieron al lanzar la OPA sobre Agromán el pasado mes de junio.
Además, los responsables de Ferrovial han logrado una fuerte recuperación del valor de Agroman en la bolsa, después de que el pasado 31 de julio la dirección de la constructora solicitara a la Sociedad Rectora de la Bolsa la supresióndel límite máximo de fluctuación del 15%, permitiendo hacer propuestas de venta sin referencia de precio y ajustándose exclusivamente a factores de oferta y demanda.
Como consecuencia de esta política y de hacer cotizar en bolsa una única serie de acciones, Agromán pasó de registrar en la última sesión de julio un precio de cierre de 218 pesetas por acción, a 1.005 pesetas en la sesión del pasado miércoles.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1995
G