FERROVIAL RETRIBUIRÁ A LOS DIRECTIVOS DE BAA CON ACCIONES DEL GRUPO SI ALCANZAN UNOS OBJETIVOS DE EBITDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Ferrovial ha aprobado dos programas de retribución para los directivos de su filial BAA, gestora de aeropuertos británicos, que conllevan la entrega en un caso de acciones y en el otro de opciones sobre acciones.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primero tendrá por objeto opciones sobre acciones de Grupo Ferrovial con un máximo anual de 1.300.000 acciones equivalentes al 0,93% del capital social.
La formalización de las concesiones se espera que se produzca en julio de 2008, y su ejercicio tendrá lugar una vez transcurrido un mínimo de tres años y un máximo de seis desde la fecha de su concesión.
Tanto el ejercicio como el número concreto de opciones que el beneficiario podrá ejercer dependerá de la obtención de unas determinadas tasas de Ebitda de la gestora de aeropuertos.
El número de beneficiarios de este plan es de unas 470 personas pertenecientes a los primeros niveles directivos de BAA.
Por su parte, opciones sobre acciones consiste en la inversión voluntaria por el directivo de un porcentaje de su retribución variable anual en acciones de Grupo Ferrovial.
Estas acciones se entregarán al directivo transcurridos tres años, en unión de un número adicional de acciones que vendrá determinado por el grado de consecución de unos determinados objetivos fijados en función de Ebitda de BAA.
El máximo anual se estima en 50.000 acciones de Ferrovial, equivalentes al 0,04% del capital social, y los beneficiarios de este plan son los consejeros ejecutivos, la alta dirección y los ejecutivos senior de BAA, que, a día de hoy, suponen un máximo de unas 18 personas.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
F