FERROVIAL PERDIÓ 287 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE Y SERÁ ABSORBIDA POR SU FILIAL CINTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial, que hoy anunció que será absorbida por su filial Cintra, sufrió pérdidas por un valor de 287 millones de euros en el primer semestre de 2009, frente a unas ganancias de 59 millones en idéntico periodo de 2008.
Según explica la compañía en una comunicación remitida a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados recogen ajustes de valor razonable, que no tiene impacto en caja, de 647 millones de euros.
Se trata, fundamentalmente de la puesta a precio de mercado de los instrumentos de cobertura financiera y por el deterioro de determinados activos de BAA y la actualización de los planes de negocio de cada aeropuerto.
Además, no se computa entre enero y junio ninguna plusvalía, frente a los 317 millones generados en 2008. Excluidos todos estos factores, el resultado neto sería de 38 millones de euros.
De hecho, la compañía obtuvo un Resultado Bruto de Explotación de 1.183 millones de euros, un 8,6% más que el año anterior.
En el caso de BAA, el resultado bruto creció un 29% en moneda local, gracias a la subida de tarifas y la reducción de los costes operativos.
Por su parte, la división Construcción Internacional mantiene su crecimiento en ventas (+8,3%) y su cartera supone ya el 41% del total de la División.
Por otro lado, Cintra, que absorbió hoy a su matriz, ha adjudicado tres nuevas concesiones (la autopista A1 en Polonia y la NTE e IH-635 en Texas) y ha refinanciado toda la deuda con vencimiento en 2009. Además, ha cerrado la venta de aparcamientos por 451 millones de euros.
Finalmente, la división de servicios Amey incrementó sus ventas un 8,2% en moneda local. La cartera de la División de Servicios crece un 10,3%.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2009
L