FERROVIAL MEJORO SUS BNEFICIOS UN 136% HASTA SEPTIEMBRE POR LA VENTA DE CINTRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrovial tuvo unos beneficios netos entre enero y septiembre de este año de 394,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 136% respecto a igual período del año pasado, según datos facilitados hoy por la empresa.
El aumento del beneficio neto se hubiera situado en el 29% si se excluye el efecto de extraordinarios, generados principalmente por la operación de venta del 40% de Cintra, filial de autopistasde peaje de Ferrovial.
El resultado de explotación de Ferrovial creció un 38% hasta septiembre, situándose en 355 millones de euros, y mejora el margen sobre ventas, que se coloca en un 9,9%, frente al 8,8% de septiembre de 2001. Las actividades distintas a la construcción supusieron el 73% de este resultado, destacando la aportación de al actividad de concesiones de autopistas, que representó el 46% del total.
Entre enero y septiembre de este año, la cifra total de ventas de Ferrovial alcanzó lo 3.575,2 millones de euros, un 22% más que el año pasado. La facturación en construcción creció un 12,4% y en concesiones un 35,2%. La actividad inmobiliaria mejoró sus ventas un 106%.
Las ventas en el exterior de Ferrovial se elevaron a 958 millones de euros hasta septiembre, representando un 27% de la facturación total, con importantes aportaciones de Polonia, Portugal, Canadá y Chile.
Por lo que se refiere a las inversiones, ascendieron en los nueve primeros meses del año a 747,6 millones de eros, y se destinaron principalmente al área de concesiones (400 millones de euros), la adquisición de la participación de Ferrovial en el Aeropuerto de Sidney (233 millones) y la compra de un 5,8% adicional de la Autopista 407 ETR de Toronto (Canadá), así como a la compra de suelo para promoción inmobiliaria (269 millones).
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2002
NLV