MADRID

FERROVIAL AGROMÁN MODERNIZARÁ UNA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EN POLONIA, POR 82,7 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio formado por Cadagua, filial de tecnología del agua de Ferrovial Agromán, y Budimex, filial de Ferrovial Agromán en Polonia, remodelará y ampliará la estación depuradora de aguas residuales de Janówek en Wroclaw, al suroeste de Polonia.

Según informó hoy el citado consorcio, el contrato, que asciende a 82,7 millones de euros, ha sido firmado con la Empresa Municipal de Canalización de Wroclaw.

El objetivo del contrato, que tiene un plazo de ejecución de 28 meses, es ampliar la capacidad de la instalación, de 90.000 metros cúbicos al día, hasta los 140.000 metros cúbicos.

Además, se dotará de una instalación de secado térmico de fangos con una capacidad de 280 toneladas al día de fango deshidratado y de un tratamiento biológico avanzado con eliminación de nutrientes.

Esta instalación dará servicio a la ciudad Wroclaw, que con una población cercana a los 700.000 habitantes, es una de las ciudades más importantes del país desde el punto de vista económico.

Con este nuevo contrato, el quinto que se adjudica el consorcio en Polonia, Cadagua consolida su presencia en este país y da un paso más en su expansión hacia Europa del Este.

Entre los contratos más representativos en Polonia, destaca la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Szczecinek; el secado térmico de fangos e incineración de la estación depuradora de Lyna, en Olsztyn; la cogeneración a partir de biogás y el secado térmico de fangos en la depuradora de Cos, en la ciudad de Poznan, y la estación de tratamiento de agua potable de Jelenia Gora.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
J