FERROVIAL SE ADJUDICA UN SISTEMA VIARIO EN LAS AZORES EN EL QUE INVERTIRÁ 408 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un consorcio liderado por Ferrovial Infraestructruras ha firmado el contrato de concesión para el diseño, construcción, rehabilitación, financiación y explotación, en régimen de peaje en sombra, de un sistema viario de gran capacidad en la Isla de San Miguel (Azores), en Portugal.
Según informó Cintra a la CNMV, el plazo de concesión de la infraestructura es de 30 años, y cuenta con una longitud de 87,5 kilómetros, de los que 47,9 son de nueva construcción; 23,4 de rehabilitación, y 16,2 ya construidos y en operación.
La operación, con una inversión de 408 millones de euros, se financiará con un préstamo bancario a 27 años por importe de 347 millones de euros y fondos propios por otros 61 millones.
La obra estará lista en cinco años y Cintra recuperará su inversión por el sistema de peaje en sombra, pagado directamente por la administración según un sistema de bandas. El cobro se iniciará al término de la construcción y no antes de cuatro años.
Las tarifas a percibir se irán actualizando en función de la inflación de las Azores y podrá haber ampliaciones en virtud de la intensidad media diario de uso de la infraestructura.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
E