FERROCARRILS DE LA GENERALITAT VALENCIANA OFRECE DESDE MAÑANA SERVICIO ININTERRUMPIDO DE METRO Y TRANVÍA
- Pasarán cada cinco minutos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicio ininterrumpido de metro y tranvía desde mañana, coincidiendo con la celebración del Rosario de las Familias en la playa de la Malvarrosa, hasta el domingo 9 de julio, cuando finalice la visita del Papa a Valencia.
De esta manera, los servicios se prolongarán durante toda la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo, según informó hoy en una nota.
En el transcurso de estos tres días FGV calcula que estará en condiciones de realizar más de dos millones de desplazamientos, ofreciendo un servicio que se alterará respecto al funcionamiento habitual, de manera, que con las modificaciones previstas triplicará la capacidad de la red de Metrovalencia.
Desde el sábado por la tarde a partir de las 18.00 horas, al domingo, día 9 de julio, hasta las 17.00 horas, se procederá, por motivos de seguridad y siempre y cuando sea necesario, con el objetivo de facilitar la circulación de trenes y usuarios, a modificar el normal funcionamiento de la red de Metrovalencia.
Las estaciones que, coincidiendo con las restricciones al tráfico y por seguridad, permanecerán cerradas desde la tarde del sábado hasta la tarde del domingo serán Xàtiva, Colón, Alameda, Aragón, Amistat y Ayora.
Respecto a la frecuencia de paso prevista para estos días, en las tres líneas de metro se ofrecerá una media de un tren cada cinco minutos y en la Línea 4 de un tranvía cada 10 minutos, poniendo en servicio la práctica totalidad del parque móvil de Metrovalencia, compuesto por 26 tranvías y 76 trenes.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
L