FERRER SALAT PIDE FLEXIBILIDAD LABORAL Y UNA LIMITACION DE LAS IMPORTACIONES PARA LOGRAR LA COMPETITIVIDAD

MADDRID
SERVIMEDIA

Carlos Ferrer Salat, presidente de la patronal europea UNICE, se pronunció por la flexibiidad laboral que reduzca el coste de los despidos, como forma de reforzar la competitividad y hacer frente a la crisis.

El ex-presidente de CEOE, que intervino en un congreso organizado por la asociación empresarial de fabricantes y distribuidores de productos de gran consumo (AECOC), añadió a esa medida la necesidad de rebajar los tipos de interés y el Déficit Público.

Ferrer Salat reclamó del Gobierno otras medidas para lograr la competitividad de las empresas españolas. Entre ellas, una limitaión a las importaciones extranjeras, "como sucede en otros países", dijo, y una reducción de los impuestos.

Refieriéndose al Tratado de Maastrich, Ferrer Salat dijo que "aunque no es perfecto, no existe ninguna alternativa mejor al mercado Unico".

El empresario catalán advirtió también sobre las dificultades que comporta el proceso de unión europea y los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos de los planes de convergencia, así como la equiparación de las economías de los países comunitaios.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
JCV