FERRER SALAT ASEGURAQUE LA INTENCION DE VOLKSWAGEN ES MANTENER SEAT, PERO INSISTE EN LA NECESIDAD DE QUE AYUDE LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Confederaciones de Empresarios Industriales de Europa (UNICE) y miembro del Consejo de Administración de Seat, Carlos Ferrer Salat, insistió hoy en la voluntad de Volkswagen de sacar adelante a su filial española, aunque dijo que es necesaria la ayuda de la Administración.
Por su parte, el primer ministro del Estado alemán de laBaja Sajonia ha asegurado a un periódico alemán que Seat quebrará sin la aportación de dinero del Gobierno español.
Ferrer Salat señaló que, como miembro del Consejo de Administración de la empresa automovilística, no tiene responsabilidades directas de decisión sobre cuestiones que afecten a la compañía, aunque indicó que le consta que la voluntad de Volkswagen es mantenerla como marca.
Asimismo, explicó, tras pronunciar una conferencia sobre competitividad europea, que la ayuda de las administrciones es necesaria para poder superar la grave crisis de la compañía.
Por su parte, en declaraciones al periódico alemán 'Suddeutsche Zeitung', el primer ministro de la Baja Sajonia, Gerhard Shroeder, manifestó que sin la intervención del Gobierno español, Seat tiene amenazada no sólo su independencia como marca, sino también su propia existencia como empresa.
Por su parte, el portavoz de Volkswagen, Hans-Peter Blachinger, coincidió en hacer la misma valoración sobre la situación de la empresa epañola, aunque dijo que aún hay esperanza de que el programa de saneamiento que actualmente se aplica a la compañía dé resultados positivos.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C