FERRER SALAT ASEGURA QUE LA ENTRADA EN EL EURO ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LAS EMPRESAS SE MODERNICEN Y CAPTEN NUEVOS CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El preidente del Consejo Superior de Cámaras, Carlos Ferrer Salat, afirmó hoy que el nacimiento del euro no se debe ver como un cambio obligado de moneda, "sino como la oportunidad apropiada para que las empresas se modernicen, capten nuevos clientes y se adapten a las condiciones que exige la creciente globalización de la economía".

En un comunicado difundido por el Consejo de Cámaras, Ferrer Salat señaló que la moneda europea supondrá una mayor transparencia, ya que "será mucho más fácil comparar precios e productos y servicios de los distintos países del área. Esta mayor transparencia se traducirá en una mayor competencia, pero también en la posibilidad de acceder más fácilmente a los mercados".

Asimismo, indicó que las empresas españolas deberán prepararse para trabajar en toda Europa como si fuese su propio mercado interior y, por ello, aprovecharse de las ventajas de que nuestra propia moneda sea de uso habitual en las operaciones comerciales en otras zonas del mundo.

Finalmente, el president del Consejo Superior de Cámaras resaltó que las medidas empresariales requieren ser complementadas con una actuación decidida de las Administraciones Públicas para crear un entorno económico favorable para la asunción de riesgos y la innovación.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
D