FERRER SALAT APOYA E COBRO DE ALGUNOS SERVICIOS PUBLICOS, PARA COMPENSAR UNA REBAJA DE CUOTAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Económico y Social de las Comunidades Europeas y ex presidente de la CEOE, apoyó hoy la medida de que los ciudadanos paguen por algunos servicios públicos para reducir el déficit público y compensar la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.
La rebaja de los gastos sociales no puede compensarse con la subida del impuesto d sociedades, según el ex presidente de la CEOE, por lo que sugirió que "es muy razonable una mayor participación de los ciudadanos en los servicios públicos".
Ferrer Salat declaró a Servimedia que "desde el punto de vista político va a ser difícil aprobar unos presupuestos que van a requerir una austeridad importante", al tiempo que insistió en que "hay premura en que haya elecciones, para aclarar la situación".
Para el presidente del Comité Económico y Social de la Unión Europea, "la situación gneral en España se ha enrarecido más con las últimas filtraciones judiciales, y el Gobierno está por ello muy tocado".
El ex presidente de la CEOE también se ha mostrado partidario de los ajustes que ha propuesto el titular de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, del que dijo que "tiene razón en lo que quiere hacer pero otra cosa es que le dejen".
Carlos Ferrer Salat añadió que "si queremos cumplir con los requisitos y estar algun día dentro de los países que forman la Unidad Monetaria, no sólo en u fase final".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1995
F