FERRER SALAT ABOGA POR LOS CONTRATOS INDEFINIDOS A TIEMPRO PARCIAL PARA EQUIPARAR EL PARO A LOS NIVELES EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Ferrer Salat, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Inustria y Navegación, afirmó hoy que la potenciación de los contratos indefinidos a tiempo parcial permitirá reducir el paro hasta situarlo a niveles europeos, pues, a su juicio, dadas las características de la especialización productiva de nuestra economía, "este tipo de contratación se ajusta a la actual demanda".

Para Ferrer Salat, esta modalidad de contrato beneficia la incorporación de jóvenes y de mujeres al mercado laboral "y además favorece la competitividad, disminuyendo costes y mejorando la roductividad".

En opinión del presidente del Consejo, el aumento de los contratos indefinidos a tiempo parcial contribuiría a resolver el debate de la jornada laboral de 35 horas, ya que a su juicio, aprobar la reducción manteniendo los mismos salarios afectaría negativamente a la generación de empleo, porque las empresas perderían competitividad.

Ferrer Salat se mostró esperanzado en rebajar la tasa de desempleo actual, situada en el 19,2%, al 5% mediante el fomento de los contratos indefinidostiempo parcial, la creación de pequeñas y medianas empresas y la reforma del sector público.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
J