FERRER. BETETA DEFIENDE QUE GALLARDON GUARDE SILENCIO Y NIEGA QUE SE HAYA PRODUCIDO UNA "PRECIPITACION"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Beteta, consejero de Hacienda de Madrid, restó hoy importancia al silencio del presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el `caso Ferrer-Europa' y añadió que si no se ha producido una valoración del presidente "es porque no se debería de haber producido".

El informe de la Intervención General de la CA detectó varias irregularidades en los contratos entre la empresa Ferrer Europa y la anterior Administración socialista, presidida por Joaquín Leguina, quien días atrás criticó el silencio de Ruiz-Gallardón.

El consejero señaló que todo lo realizado con respecto a este caso ha contado con el apoyo de todo el Consejo de Gobierno y resaltó que si Ruiz-Gallardón no hubiese estado conforme con él "ya lo hubiera hecho saber".

Se mostró convencido de no haber actuado con "precipitación" y reconoció queuno de los informes técnicos elaborados por la empresa Ferrer Europa y que, según la Intervención General de la Comunidad de Madrid, no aparecía, ha sido encontrado en un armario.

Se da la circunstancia de que este documento es el mismo que Leguina enseñó a los periodistas nada más conocer que la CAM remitió al Tribunal de Cuentas el informe elaborado por la Intervención General sobre el caso Ferrer Europa.

Por último, preguntado por las declaraciones Leguina, que dijo que algunos altos cargos soialistas se habían ofrecido para colaborar en este caso, Beteta dijo que a la Intervención General no ha llamado ningún ex alto cargo para aportar datos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
SMO