FERRARI DICE QUE RNE UTILIZARA EL PATROCINIO EN PROGRAMAS CULTURALES, DEPORTIVOS, EDUCATIVOS Y DE INFORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, manifestó hoy que Radio Naciona de España no debe incluir en sus emisiones publicidad convencional, aunque sí el patrocinio a través de los programas culturales, deportivos y de información general.

Durante una jornada informativa sobre el plan marco de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para RTVE, González Ferrari dijo que "Radio Nacional de España no debe incluir publicidad convencional en sus emisiones, aunque puede explorar la figura del patrocinio en cultura, deportes, educación e información".

Ferari destacó que RTVE debe cumplir una función de servicio público global, al igual que la de otras radiotelevisiones, y tiene que ser saneada económicamente para acabar con el déficit y el endeudamiento a través de una financiación pública adecuada, estable y suficiente.

El director de RTVE subrayó que el ente público debe tener un modelo de gestión eficaz y suficiente para desarrollar su carácter de servicio público y consideró imprescindible un nuevo marco laboral que será negociado con los represenantes de los trabajadores.

Ferrari aseguró que RTVE ha de potenciar su producción propia y participar en el proceso tecnológico y recalcó que todas las medidas que se adopten dentro del plan de viabilidad habrán de contar con el consenso pleno del ente público y la SEPI.

Por su parte, Ignacio Ruiz Jarabo, presidente de la SEPI, aseguró que deben aumentar los ingresos de RTVE no solamente a través de las vías que se utilizan ahora, sino mediante otras posibilidades alternativas. En este sentido, aeguró que esta opción no va en contra del servicio público, sino que se pueden encontrar caminos que lo refuercen.

Ruiz Jarabo se mostró partidario de tomar medidas de carácter administrativo que, de manera inducida, permitan una estructura más ágil para obtener una capacidad de trabajo más eficiente. Asimismo, abogó por un plan de reducción de gastos que no elabore los presupuestos del nuevo año teniendo en cuenta los del anterior, sino partiendo de cero.

Según el presidente de la SEPI, el nuevomodelo de financiación debe contar con una mayor aportación del Estado al ente público y se han de abordar paralelamente el problema del endeudamiento y del déficit.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
J