FERNANDO SEBASTIAN: "LA JUVENTUD VASCA ESTA ACOSTUMBRANDOSE A CONVIVIR INSENSIBLEMENTE CON LA VIOLENCIA"

- Cree que la utilización de videocámaras en las calles del País Vasco no resolverá el problma de la violencia

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián, manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que la juventud vasca está acostumbrándose a vivir "insensiblemente" con el fenómeno de la violencia en las calles.

Sebastián, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "Verdad cristiana y neutralidad democrática", señaló que "la juventud se está acostumbrndo insensiblemente a convivir con los hechos y procedimientos violentos con el riesgo de asimilarlos como una cosa de tantas".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal dijo que la Iglesia "es partidaria de buscar medios humanos de acercamiento buscando la renuncia a los recursos violentos. Es un asunto que por mis responsabilidad debo reflexionar constantemente".

Sobre la utilización de videocámaras en las calles del País Vasco, Sebastián indicó que "es una de tantas medidas y no creo que vya a resolver mucho el problema porque una de las características del terrorismo es que actúa donde menos se espera".

Para Fernando Sebastián, la Iglesia debe desarrollar "una acción decidida, cada vez más clara, intensa, educativa de estímulo a los procedimientos pacíficos, dialogantes, para resolver las legítimas y las irremediables diferencias que hay entre la gente".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
F