FERNANDO SAGASETA, CONDENADO POR DENUNCIAR "CON MALAS INTENCIONES" A CUATRO MAGISTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Las Palmas condenó hoy a Fernando Sagaseta, abogado y político anario, y al abogado Pedro Limiñana, a pagar un millón de pesetas de forma solidaria a cuatro magistrados, por cometer un delito de "intromisión ilegítima" al denunciarles "con malas intenciones".
El político canario había acusado a los magistrados Alejandro Alvarez Macías, Angel Acevedo, Jesús Suárez y Luis Barroso de un delito de prevaricación, y el juzgado ha vuelto la denuncia en contra de Sagaseta porque, a su entender, la acusación está hecha "sin fundamentos".
Ambos abogados presentaron un denuncia contra dichos magistrados en el año 1988. Según el tribunal, dicha querella se presentó para "desacreditar públicamente" a los juristas y no para denunciar unos hechos. Según la sentencia, se trata de una denuncia que estaba destinada a ser archivada.
El Juzgado de Primera Instancia incide en la rapidez en que la denuncia fue presentada a los medios de comunicación y considera que se pretendía "deshonrar" a los denunciados, sin tener muy en cuenta el curso que siguiera el proceso.
Por elo, la sentencia habrá de publicarse íntegramente, y en el mismo espacio que ocupó la denuncia inicial, en"Interviú", "Abc", "Canarias 7", "La Provincia" y "Diario de Avisos".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
L