FERNANDO ONEGA ASEGURA QUE "LAS ESTRELLAS RADIOFONICAS" GARANIZAN LA SUPERVIVENCIA DE UNA EMISORA Y QUE FICHARA LAS QUE PUEDA

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Las estrellas en la radio son imprescindibles, ofrecen credibilidad, ganan oyentes y garantizan las supervivencia de las emisoras, dijo hoy Fernando Onega, director general de Onda Cero, en su conferencia titulada "La prensa entra en el juego" pronunciada en los cursos de verano de El Escorial.

El director general de Onda Cero aseguró que esta cadena seguirá apostando por las estrellas radiofónicas" y contratando a todas las que pueda, "cuantas más mejor". Sin embargo, no concretó sí Jose María García ficharía finalmente por la radio de la ONCE.

Onega habló sobre todo de corrupción y dijo que los escándalos de esta índole no han sido inventados por la prensa, "si los medios se portan escandalósamente es porque los hechos lo reclaman" subrayó.

Sobre los casos de corrupción política que han irrumpido con fuerza en España en los últimos años, dijo que la mayoría han nacio, se han desarrollado y han muerto en los medios de comunicación, sobre todo en la prensa escrita, y que la mayoría han sido acallados por la intervención institucional.

En España se cierran los casos de corrupción de forma "impune y engañando a la opinión pública" denunció Onega.

Partiendo de estas premisas, el que fuera Premio Nacional de Periodismo en 1976 y Premio Ondas en 1979 aseguró que cualquier noticia sobre corrupción no es producto de la investigación periodística. A veces, señaló, elescándalo surge de una filtración interesada y la investigación viene después.

El analista político tuvo duras palabras tanto para los poderes públicos, de los que dijo que "han cambiado poco desde la dictadura a la democracia", como para los partidos de la oposición que "son parásitos que viven de lo que escriben los periódicos y no tienen investigación propia", añadió.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1992
M