FERNANDO MORAN: "ESTE NO ES UN SISTEMA CORRUPTO, PERO HAY CASOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán manifestó hoy, en relación a los últimos casos de corrupción, que "este no es un sistema corrupto, pero hay casos. Este sistema es bueno, pero hay que evitar que se deteriore y hay que acer una serie de reformas".
Morán declaró a la Ser que "vamos necesariamente, o sería bueno que fuésemos, a un momento reformista de la cultura que creó la transición, porque se hizo determinados supuestos, que muchos de ellos se han superado por el triunfo realmente de la democracia".
El ex ministro de Asuntos Exteriores considera necesaria la participación de todos, ya que, "aunque el compromiso es parcial, tiene que haber algún tipo de participación en una situación democrática".
Las decaraciones de Morán fueron efectuadas durante la presentación de su último libro, "Política para gente joven", escrito en colaboración con Ramón Nieto y Anne Serrano.
El libro está pensado para los jóvenes que quieren estar informados sobre las cuestiones políticas que les afectan, en un momento en el que la juventud se encuentra más preocupada por su futuro profesional y la búsqueda del primer empleo que por las inquietudes de tipo general.
Por otro lado, el texto informa a los jóvenes sobre sus erechos y deberes, qué es la política, clases de poder y otros conceptos políticos básicos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
J