FERNANDO MORAN E IZQUIERDA SOCIALISTA SE OPONDRAN MAÑANA EN EL COMITE FEDERAL DEL PSOE A QUE BARRIONUEVO VAYA EN LA LISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Socialista (IS) se opondrá mañana sábado, en la reunión del Comité Federal del PSOE, a que el ex ministro del Interior José Barrionuevo vaya en la lista del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados o a que se incluido en la candidatura del Senado, según informó a Servimedia el diputado autonómico y miembro de IS por Madrid, Juan Antonio Barrios.
En la misma línea se manifestará el ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán, quien según miembros de la corriente IS, con la que el eurodiputado viene coincidiendo en los últimos tiempos, no está de acuerdo en que Barrionuevo se mantenga en las listas.
La corriente IS expresará en el Comité Federal su protesta porque algunos miembros de la corriente ayan sido excluídos de las listas, como Vicens Garcés y Ana Noguera, en la de Valencia, e Ignacio Cifrian, en la de La Rioja. Los tres son miembros del Comité Federal.
"Nos opondremos a las listas en que el comportamiento local ha sido especialmente sectario con la corriente," explicó Juan Antonio Barrios.
En Madrid, Izquierda Socialista sólo tiene colocado Antonio García Santesmases, en el puesto noveno. Otros diputados que en el pasado estuvieron próximos a IS, como Néstor Padrón o Carlos LópezRiaño, parece que finalmente quedarán tambien excluídos, respectivamente, de las listas al Congreso por Madrid y Tenerife.
ENMIENDAS AL PROGRAMA
Juan Antonio Barrios, responsable de la Agrupación socialista de Chamberí, es quien defenderá las enmiendas que Izquierda Socialista presentará mañana, en la reunión del Comité Federal, al programa electoral del PSOE.
Entre esas enmiendas figura una que propone "moderar el excesivo triunfalismo sobre la reforma del mercado laboral, que tambien ha tenid efectos perversos, y por tanto deben ser modificados para que tengan efectos positivos en la creación de empleo".
IS también defenderá la supresión de la propuesta del programa socialista de que se incentive la prórroga de la edad de jubilación e incentivar la prescripción por los médicos de la Seguridad Social de una lista amplia de medicamentos genéricos, de menor precio que los productos de marca.
Otra propuesta es que los primeros 20 millones de valor catastral de las propiedades queden exeno del impuesto de transmisiones patrimoniales. De esa manera, si alguien, por ejemplo, hereda una casa, los primeros 20 millones de valor catastral quedarían exentos del impuesto.
IS abogará igualmente por que las empresas del sector público puedan salir parcialmente a Bolsa, pero manteniendo el control estratégico por parte del Estado, y que se aumente la participación de los trabajadores en esas compañías.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
F