MADRID

FERNANDO MARÍN NIEGA QUE EL EXPEDIENTE A INÉS SABANÉS Y FAUSTO FERNÁNDEZ PRETENDA ACALLAR VOCES DISCREPANTES EN IU

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Fernando Marín, negó hoy que el expediente sancionador abierto a la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, y a los diputados regionales Fausto Fernández y Jorge García, por acudir a un acto en apoyo a un edil de la coalición en Móstoles sancionado por la organización, pretenda "acallar voces discrepantes" con la actual dirección.

Marín explicó que la dirección local de IU de Móstoles pidió a la Ejecutiva Regional que tomara medidas contra estos militantes por "actuar contra los estatutos" de la coalición y dijo que "hemos puesto en conocimiento de la Comisión de Garantías estos hechos".

"No es intento de acallar voces discrepantes", aseguró, ya que "aquí todo el mundo dice lo que piensa, y lo dice públicamente, ni una cuestión de mayorías o minorías, sino de respeto a las normas".

Señaló que en IU "discrepamos en los órganos de dirección, y en las bases", y aseguró que "no me gusta que se acallen las voces". "El problema está en hacer actos que pueden constituir alguna irregularidad", dijo Marín, quien señaló que "eso lo decide la Comisión de Garantías".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
O