FERNANDO GARCIA PRESENTA LA FUNDACION NIÑAS DE ALCASSER

- El capita se ha conseguido con las aportaciones económicas de ciudadanos solidarizados con su causa

VALENCIA
SERVIMEDIA

Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas en Alcasser (Valencia), ha presentado hoy una fundación para ayudar a familias que sean víctimas de casos similares al suyo, a las que prestará asistencia jurídica, entre otros servicios.

La Fundación Niñas de Alcasser, que tendrá su sede social en Silla (Valencia), tendrá como objetivos la solidaridad con la infanciay la juventud de toda España, así como su protección para evitar que los menores sean sometidos a cualquier tipo de maltrato.

La fundación, que también podrá personarse en causas judiciales por delitos contra menores, participará en campañas de información sobre protección de la infancia y delitos contra menores, con el fin de evitar los mismos.

Asimismo, la fundación impulsada por el padre de Miriam García contribuirá a la integración afectiva de los niños víctimas de estos delitos y procurará l colaboración de instituciones científicas para investigar y clarificar las causas de éstos.

El patronato de la fundación estará formado por un máximo de seis personas, entre las que se encontrarán los padres de Miriam y Toñi. No formará parte de él la madre de Desiré, Rosa Folch, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que no participa de las acciones de Fernando García.

Como socios de la Fundación Niñas de Alcasser podrán figurar todos aquellos ciudadanos que han apoyado a Fernando García urante su lucha por esclarecer el asesinato de su hija y el juicio por el crimen de Alcasser.

Fernando García, que hoy presentó ante notario los papeles fundamentales para la creación de la fundación, se negó a dar los datos de las ayudas que ha recibido para este fin, alegando que aún no se ha constituido la misma y que tampoco se han cerrado las aportaciones a la cuenta bancaria que tiene abierta a tal efecto. Hasta entonces, el capital con el que cuenta permanecerá en secreto.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
VBR