FERNANDO GARCIA, PADRE DE MIRIAM: "EL ASESINO O ASESINOS DE LAS TRES NIÑAS ERAN PERSONAS CONOCIDS"

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando García, padre de Miriam Garcia, una de las tres niñas desaparecidas el pasado 13 de noviembre en Alcásser (Valencia) y encontradas ayer sin vida junto a la presa de Tous, a unos 50 kilómetros de la capital del Turia, declaró hoy que "el asesino o asesinos de las niñas eran personas conocidas y que les dieron confianza a las tres chicas para que estas se fueran con ellos".

"Nunca se hubieran ido con nadie que no conocieran", explicó Fernando, "no eran unaschiquitas 'cabezas locas', más bien eran temerosas, asustadizas y cautas. Si subieron con alguien en un coche fue con algun conocido, ese fue su error, error que les ha costado la vida".

Fernando relató a Paco Lobatón, presentador del programa "¿Quién sabe dónde?" de TVE, que conoció la notica en Londres, a donde habia acudido con las hermanas de Toñi Gómez, otras de las niñas desaparecidas y muertas de Alcásser, para solicitar ayuda de la policía inglesa.

"Tuve que hacer un gran esfuerzo para noderrumbarme y disimular, ya que pensaba que podía ser una falasa alarma", subrayó Fernando.

A las 21,15 volvía a llamar a la Delegación del Gobierno donde me confirmaron que habían hallado tres cadáveres de tres jóvenes, y que podian ser ellas, entonces fue cuando me derrumbé.

El hermano pequeño de Miriam, a quien hoy un tío suyo le confirmó la noticia de la muerte de su hermana, dijo no haber asumido todavia la noticia.

Por su parte, Fernando, abuelo de la niña señaló que "este asesinato lohan cometido unos aficionados, conocidos de las niñas y que muy pronto van a caer".

La tía de la niña también cree que éstas subieron al coche de alguien conocido el día de su desaparición, "ya que Miriam era muy miedosa y asustadiza".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
L