FERNANDO CONTE SE REUNE CON EL SEPLA PERO NO CONSIGUE LLEGAR A UN ACUERDO QUE PARE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberia, Fernando Conte, y el representante del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Bernardo Obrador, se reunieron en las últimas horas aunque no consiguieron llegar a ningún acuerdo para que los pilotos desconvoquen los siete días de huelga entre el 10 y el 16 de julio.
Fuentes del Sepla aseguraron hoy a Servimedia que los pilotos están dispuestos a desconvocar las movilizaciones si la compañía se compromete a mantener sus puestos de trabajo pese a la creación de Catair.
Estas mismas fuentes señalaron que siguen existiendo contactos entre el Sepla y la compañía aunque no será fácil llegar a ningún acuerdo pese a que Enrique Donaire, director general de Iberia, manifestara ayer su optimismo de cara a la desconvocatoria de la misma.
Donaire mostró también esta semana su disposición a asegurar ante notario los puestos de trabajo de los pilotos de la compañía.
Según fuentes de Iberia, la aerolínea hará publico esta tarde el listado de vuelos que serán cancelados por la huelga y los que seguirán operativos en virtud de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2006
B