FERNANDO BECKER (PP) CREE QUE, SIN REFORMAS ESTRUCTURALES, LA DEUDA PUBLICA SE DISPARARA HASTA EL 100 POR CIEN DEL IB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cordinador de Haciendas Locales del Partido Popular, Fernando Bécker, cree que "a la actual situación explosiva de la deuda sólo se puede hacer frente mediante la reducción drástica del déficit público".
En una entrevista para la revista de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios, el ex consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León señala que es preciso abordar reformas estructurales que permitan un crecimiento sin inflacióny la reducción de los tipos de interés.
A su juicio, "este escenario es el único posible para evitar que en los próximos años la deuda pública llegue a suponer el 100 por cien del PIB".
En cuanto a qué gastos deben recortarse, apuntó que "sobran altos cargos, asesores y la Administración Central no ha adelgazado en igual proporción que las trasnferencias asumidas por los gobiernos territoriales".
Por otra parte, el responsable del PP reconoce que si las elecciones generales se celebran en mazo, no habrá tiempo para presentar un proyecto de ley para 1996 hasta el mes de junio, fecha en la que casi se solaparía con el proyecto de 1997, que debería comenzar a prepararse en el mes de julio.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1995
JCV