FERNANDO ALONSO: LA MARCA MUNDIAL ESPAÑOLA MAS RENTABLE, EN UN MERCADO QUE MUEVE MAS DE 1.900 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD
- Renault incrementó su notoriedad en España un 17% en sólo dos años, coincidiendo con el auge del piloto asturiano
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Fernando Alonso, el piloto de Fórmula 1 que mañana, domingo,disputará el Gran Premio de San Marino, ha pasado de ser una promesa del automovilismo a convertirse en un icono mediático mundial al que todas las grandes marcas quieren fichar para competir en un mercado que mueve cada año más de 1.900 millones de euros en patrocinios publicitarios.
Renault incrementó su notoriedad en España un 17% en dos años, coincidiendo con la irresistible ascensión del piloto asturiano, según un estudio realizado por Havas Sport.
Telefónica, otro de los patrocinadores de Alonso, que se incorporó a la estela del asturiano el año pasado, experimentó un crecimiento del 8% en su índice de notoriedad en España, según las mismas fuentes.
El pasado mes de marzo, según el citado estudio, ha sido el mes de los récords para este ambicioso joven, que hasta superó en popularidad a los "galácticos", líderes de este ranking durante gran parte del año.
HOMBRE RECORD
Pero Alonso no sólo es popular, sino admirado. "Las marcas le eligen como estandarte porque es joven, ha triunfado en muy poco tiempo y además ha cumplido con todas las expectativas que se esperaban de él. Algo complicado en un mercado que mueve cada año más de 1.900 millones de euros en patrocinios publicitarios", explica Eduard Legendre, director general de Prism, una consultora especializada en patrocinios.
Alonso es el hombre récord por excelencia. Fuentes relacionadas con el mundo de la publicidad aseguran que cobra más de 14 millones de euros al año de "sus marcas". En su mono van con él Guru, ropa jóven, relojes Sandoz, Hero Muesly, PlayStation, Telefónica, LeasePlan, una compañía que se dedica a la comercialización de coches para empresas y que fue la primera que confío en él, y PSG, que es una marca de mensajería. Lleva otras dos por las que no cobra, la bandera de España y la de su querida Asturias.
Si se asocia el nombre de Fernando Alonso al mercado televisivo los rankings también saltan. Según Mediadge:cia cuando Alonso empieza a correr con Renault y Telecinco adquiere los derechos de emisión, la F1 se convierte en el segundo deporta más seguido en España, por detrás del fútbol.
El Gran Premio de Bahrein, celebrado el pasado 4 de marzo, ha sido el espacio automovílistico con mayor númerode espectadores, según Mediadge:cia. A 20 de abril, sólo 5 partidos de fútbol han superado en número de espectadores la emisión de este GP.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
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