FERNANDO ALONSO CONVIERTE EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA EN LA CARRERA MÁS VISTA DE LA HISTORIA, CON 6,7 MILLONES DE ESPECTADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado este domingo en el circuito catalán de Montmeló se ha convertido en la carrera más vista de la historia, con 6,7 millones de espectadores que siguieron a través de Telecinco el segundo puesto del piloto español Fernando Alonso.
La carrera en la que Alonso afianzó su liderazgo en la clasificación del Mundial fue vista por un millón de seguidores más que los que se dieron cita en el último Gran Premio de San Marino.
En total, 13.244.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 15:29, momento en el que 8.286.000 televidentes (más del 60 por ciento de la audiencia), seguían el desarrollo de la última vuelta de Kimi Raikkonen, vencedor de la prueba.
Los resultados de audiencia de la Fórmula 1 de este domingo revelan que 1 de cada 2 espectadores en la franja de emisión de la carrera eligieron a Telecinco como su opción televisiva (49,7 por ciento de "share"), un periodo horario en el que las principales plusvalías en la cadena privada se encontraron en los hombres (55,2%), en jóvenes (13 a 24 años, 54,8%), en adultos jóvenes (25 a 44 años, 58,2%), en clases medias (54,6%), y en los territorios de Cataluña, Galicia y Madrid.
Mención aparte merece el seguimiento en Asturias, la tierra natal de Fernando Alonso. Allí la carrera fue seguida por una media de 274.000 espectadores, con un 83,9 por ciento de cuota de pantalla.
En el día de ayer Telecinco también situó entre los programas más vistos los dos capítulos de la serie "7 Vidas", el previo del Gran Premio de España y la película "Stargate".
Por último, el programa de La Primera de TVE "Corazón, corazón", con información puntual sobre el anuncio del embarazo de la princesa de Asturias, alcanzó una audiencia de 2,6 millones de espectadores.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
B