FERNANDEZ VILLAMANDOS SUSTITUYE A TRIAS DE BES EN LA PRESIDENCIA DE TRASMEDITERRANEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Trasmediterránea acordó hoy el nombramiento de Miguel Angel Fernández Villamandos como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de José María Trías de Bes, que dimitió del cargo en diciembre de 1999.

Fuentes de la naviera explicaron a Servimedia que Fernández Villamandos aumió los poderes ejecutivos en la empresa en diciembre de 1998, cuando fue nombrado consejero-director general. Un año más tarde, en diciembre de 1999, fue ascendido a vicepresidente, cargo que detentaba hasta ahora.

Estos informantes subrayaron que este nombramiento no tiene efectos en la organización de Trasmediterránea, que queda igual que estaba en los últimos meses, pero señalaron que de esta forma se facilita su operatividad.

Trías de Bes dimitió el pasado mes de diciembre después de unaño de enfrentamientos con el entonces ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, a quien acusó de privarle de capacidad ejecutiva y de estar realizando una privatización encubierta de la empresa pública.

Posteriormente, el ministerio replicó que estaba previsto su cese por "perdida de confianza política" ya que, según esta versión, Trías de Bes no respetó algunos procedimientos contractuales, de control, de rendimiento de cuentas y de seguimiento de instrucciones.

Además, Trías de Bes fu acusado el pasado mes de mayo del supuesto robo de un óleo valorado en seis millones de pesetas, que desapareció de su despacho en Trasmediterránea. El ex presidente de la naviera declinó hoy hacer comentarios sobre el nombramiento.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
A