FERNÁNDEZ DE LA VEGA: "TERMINAR CON LA VIOLENCIA NUNCA PUEDE SER UNA TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS"
- La vicepresidenta recibe el V Premio Tomás y Valiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que "terminar con la violencia de ETA "nunca puede ser una traición" a la memoria de las víctimas, sino "el mejor homenaje" que se les puede hacer.
Durante la recepción en Fuenlabrada (Madrid) de la quinta edición del Premio Tomás y Valiente, que otorga la Fundación Instituto Cultura del Sur, De la Vega aseguró que España tiene "una oportunidad de paz y vamos a trabajar para que sea la paz definitiva".
La portavoz del Ejecutivo dijo que el Gobierno va a actuar en busca de esa meta "con el recuerdo permanente de todas las víctimas" y "siempre acorde a la ley". "No daremos paso a quienes no la cumplan", dijo. "Porque estamos convencidos de que es el tesón democrático el que está derrotando a la violencia y no conocemos otro camino para su erradicación definitiva".
De la Vega aseguró que esas eran las convicciones del presidente del Tribunal Constitucional asesinado hace diez años por ETA, Francisco Tomás y Valiente, cuyo nombre hoy se recuerda de nuevo.
De la Vega ha recibido el galardón que lleva el nombre de Tomás y Valiente por "su decidida defensa de los derechos, las libertadades fundamentales y la igualdad de género, y por representar en su persona a todas aquellas mujeres que han luchado y trabajado por la democracia", según señaló el presidente de la fundación premiante y alcalde de Leganés, José Luis Pérez.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2006
R