ETA

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: "TERMINAR CON LA VIOLENCIA NUNCA PUEDE SER UNA TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS"

- La vicepresidenta recibe el V Premio Tomás y Valiente

FUENLABRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que "terminar con la violencia de ETA "nunca puede ser una traición" a la memoria de las víctimas, sino "el mejor homenaje" que se les puede hacer.

Durante la recepción en Fuenlabrada (Madrid) de la quinta edición del Premio Tomás y Valiente, que otorga la Fundación Instituto Cultura del Sur, De la Vega aseguró que España tiene "una oportunidad de paz y vamos a trabajar para que sea la paz definitiva".

La portavoz del Ejecutivo dijo que el Gobierno va a actuar en busca de esa meta "con el recuerdo permanente de todas las víctimas" y "siempre acorde a la ley". "No daremos paso a quienes no la cumplan", dijo. "Porque estamos convencidos de que es el tesón democrático el que está derrotando a la violencia y no conocemos otro camino para su erradicación definitiva".

De la Vega aseguró que esas eran las convicciones del presidente del Tribunal Constitucional asesinado hace diez años por ETA, Francisco Tomás y Valiente, cuyo nombre hoy se recuerda de nuevo.

De la Vega ha recibido el galardón que lleva el nombre de Tomás y Valiente por "su decidida defensa de los derechos, las libertadades fundamentales y la igualdad de género, y por representar en su persona a todas aquellas mujeres que han luchado y trabajado por la democracia", según señaló el presidente de la fundación premiante y alcalde de Leganés, José Luis Pérez.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2006
R